|
|
|
el_cuervo
|
|
|
Enviado: 20/06/2004 a las 14:06 |
|
Administrador
Karma: 9 (83 Votos)
Registrado: 12/06/03
Mensajes: 6528
Estado: Desconectado Ultima visita: 23/07/07 |
Hola
Una pregunta de absoluto novato en el tema: desde hace tiempo tengo ADSL a traves de modem usb, pero he oido que el router tiene sus ventajas y problemas respecto al modem usb. ¿que diferencias hay entre el router y el modem usb? ¿que ventajas tienen uno u otro? ¿Es cierto que los routers llevan los puertos para los programas p2p cerrados?
Por si sirve de ayuda, tengo como sistema operativo WinXP con SP1, pero desde hace tiempo tengo pensado pasarme a Linux, el principal problema (y es por lo que no me he pasado aun) es porque no encuentro drivers para Linux para el modem usb Copper Jet
Gracias por vuestra ayuda
|
|
|
|
|
|
|
|
|
achica
|
|
|
Enviado: 20/06/2004 a las 14:06 |
|
Posteador de Oro
Karma: 8 (20 Votos)
Registrado: 22/08/03
Mensajes: 1049
Estado: Desconectado Ultima visita: 16/01/08 |
Hola cuervo:
Pásate por www.adslayuda.com, ahí es donde he solucionado algunos problemas con mi adsl.
Salu2.
|
|
|
|
|
|
|
acidrain
|
|
|
Enviado: 20/06/2004 a las 16:06 |
|
Novato
Karma: 0 (0 Votos)
Registrado: 07/05/04
Mensajes: 13
Estado: Desconectado Ultima visita: 10/04/05 |
Bueno, las ventajas de un Router sobre un modem, son TODAS. Entendiendo pro todas, un 99% de mejorias sobre el modem.
La única "ventaja" de un modem usb sobre un router , es el precio.
Un router es un dispositivo unicamente destinado a enviar paquetes entre redes distintas, ya sea de igual o distinto protocolo, o igual o distinta topologia, aunk aqui tb entrarian los switches y demas.
Un router es compatible con el 100% de los sistemas operativos existentes en el mercado. Simplemente es conectar por cable de red ( depende del router ) cruzado o normal . Puedes conectar switches , hubs y todo lo que se te ocurra . Puedes tener varios pcs enchufados, o todos encendidos ,o apagados , sin tener que tener el PC que esta al lado del router encendido para compartir la conexion.
Vamos, todos son ventajas .... cuantas empresas serias, ves con una mierda de modem usb ?
Ademas, creo k son Winmodems USB , asik, sobrecargan la máquina a la que estan conectados
Un saludo desde Linux Zamora
|
|
|
|
|
|
|
el_cuervo
|
|
|
Enviado: 20/06/2004 a las 17:06 |
|
Administrador
Karma: 9 (83 Votos)
Registrado: 12/06/03
Mensajes: 6528
Estado: Desconectado Ultima visita: 23/07/07 |
En este momento tengo el modem USB CopperJet en perfecto funcionamiento en mi sistema, si por un momento nos olvidamos del precio ¿realmente merece la pena cambiar a router? por el momento tengo pensado trabajar en monopuesto y nunca he tenido problemas de velocidad ni de cuelgues en el PC.
Entiendo que para poder conectar el router es necesario: router, tarjeta de red y cable de red para conexion router--tarjeta ¿es asi?
El contrato de ADSL lo tengo con Telefonica ¿es necesario avisarles del cambio de sistema?
Como veis son muchas las dudas que tengo y es porque hace tiempo que veo que el sistema de modem usb ha dejado de proporcionarse a los usuarios de ADSL, ademas de que tengo previsto un cambio de sistema operativo ( a SUSE 9.1 ) y no encuentro drivers para el CopperJet
|
|
|
|
|
|
|
acidrain
|
|
|
Enviado: 20/06/2004 a las 19:06 |
|
Novato
Karma: 0 (0 Votos)
Registrado: 07/05/04
Mensajes: 13
Estado: Desconectado Ultima visita: 10/04/05 |
Hombre ..... si no tienes mas ordenadores conectados a internet, y tu distribucion de linux te soporta el modem, no es encesario que compres un router, sería mas un capricho pro tu parte.
En caso de que tengas ya 2 makinas conectadas a internet, SI te recomiendo la compra de un router-adsl .
La conexion se hace como tu has dicho:
PC1-----------
\
ROUTER --------> internet
/
PC2-----------
Me imagino que no tengas que decirles nada a Telefónica si quieres poner un router o un modem, es indiferente. Pero para asegurarte, llamales y preguntales, y de paso infórmate si tienen alguna promoción mas barata
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Museki
|
|
|
Enviado: 16/10/2004 a las 12:10 |
|
Novato
Karma: 0 (0 Votos)
Registrado: 13/01/04
Mensajes: 23
Estado: Desconectado Ultima visita: 10/04/05 |
La mayoria de las distros comerciales de GNU/Linux, tales como Mandrake, Suse, Red Hat (con Fedora Core) reconocen ampliamente casi todo el hardware existente.
De todas formas, si no quieres precipitarte a hacer una instalación seria prueba con estas distros:
- Knoppix, basada en Debian Sid, con entorno de escritorio KDE
- Gnoppix, basada en Debian Sid, con entorno de escritorio GNOME.
Tu gusto, luego elegirá que entorno te gusta mas.
Y no te lo pienses, pasarse a linux es lo mejor que puedas hacer!
Sé tu mismo...
|
|
|
|
|
|
|
Museki
|
|
|
Enviado: 16/10/2004 a las 12:10 |
|
Novato
Karma: 0 (0 Votos)
Registrado: 13/01/04
Mensajes: 23
Estado: Desconectado Ultima visita: 10/04/05 |
AH! se me olvidada, tanto knoppix como gnoppix, son live-cds, lo que significa que se cargara un sistema completo linux en la memoria ram de tu pc sin hacer instalación en disco duro.
Enga, un saludo.
Sé tu mismo...
|
|
|
|
|
|
|
bac
|
|
|
Enviado: 16/10/2004 a las 12:10 |
|
Habitual
Karma: 10 (1 Votos)
Registrado: 19/05/04
Mensajes: 55
Estado: Desconectado Ultima visita: 29/06/06 |
Hola, yo en ese tema valoraría lo que te diera menos problemas.
Si tu prioridad es poner la distribución SUSE de Linux, es mejor que te compres un router. Muchos proveedores tienen ofertas que si te enganchas con ellos, te lo regalan. Yo tengo router con Windows XP y todo perfecto, gestiona la conexión y puedo conectar un montón de pc's si quisiera.
Linux soporta todo tipo de routers, pero no todos los modem USB, porque muchos son Winmodems, hechos sólo para funcionar en Windows. Así que como no soporte tu Modem, te puede traer problemas. Este es el enlace a la lista de hardware que soportan las distribuciones SUSE:
http://cdb.suse.de/?LANG=en_UK
Sin embargo, si no vas a funcionar con más de un pc y no te importa quedarte en Windows, el modem USB es la opción más cómoda y de mejor resultado, si todo te funciona perfecto como dices.
Por cierto, probé SUSE Liinux 7.3 hace tiempo. Tenía W98 y el SUSE instalados en el mismo pc, para compararlos. Es muy buena distribución, pero su manejo es más complicado que Windows.
|
|
|
|
|
|
|
Brues
|
|
|
Enviado: 16/10/2004 a las 13:10 |
|
Frecuente
Karma: 0 (0 Votos)
Registrado: 05/11/03
Mensajes: 36
Estado: Desconectado Ultima visita: 27/02/06 |
Ya te han comentado casi todo del tema pero contestarte a la pregunta que hacías más arriba sobre los puertos... efectivamente hay que abrirlos para el uso con P2P, pero tampoco representa ningún problema, suele ser muy facil y rápido. El router también añade seguridad porque suelen llevar cortafuegos integrados. En conjunto y sin valorar el tema de precio, tienen todas las ventajas a su favor.
Si te decides ten cuidado con las ofertas de los ISPs... a veces te meten routers que no son recomendables, se calientan demasiado, difíciles de configurar, se cuelgan... Recientemente me he cambiado el mío y estoy encantado con él, el Linksys WAG54G, MUY recomendable.
|
|
|
|
|
|
|
interhack
|
|
|
Enviado: 20/12/2004 a las 10:12 |
|
Novato
Karma: 0 (0 Votos)
Registrado: 22/12/03
Mensajes: 5
Estado: Desconectado Ultima visita: 12/12/05 |
Bueno a ver si de verdad te quieres poner linux, lo mejor lo mas recomendable es que te pongas un router y lo enxufas a la tarjeta de red metes tu ip los DNS y te ira a la primera, no te recomiendo los modems usb pq casi ninguna distro te lo cogera bien, aunk te reconozca el modem la distro todos los dirvers son betas, muy betas y no sulen funcionar bien, yo te recomiendo si te quieres comprar un router k te compres un US Robotic, para mi de los mejores junto con el 3Com, auk el 3Com es muy caro por eso te recomiendo el US Robotic k es mas assekible, y el problema de los puertos, se soluciona muy rapido te conectas al router mediante telnet y puedes configurar los puertos k kieres abrir, o sino abres todos y activas el firewall k lleve la distro k te pongas, ahora mismo la distro k te recomiendo k te pongas es Fedora Core 3 o ubuntu, para mi ahora mismo son las mejores, Fedora basado en red hat y ubuntu basado en debian sid, espero k te haya servido de ayuda,
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|