pues, volví a instalar postNuke y todo el rollo.. la cuestión es q al seguir los pasos para instalar la version 0.8 y luego de haber creado la base de datos en mysql, pincho Siguiente en Tipo de Instalación-Basica, y este mensaje aparece:
"Fatal error: Allowed memory size of 8388608 bytes exhausted (tried to allocate 6144 bytes) in C:\AppServ\www\PostNuke08\system\Categories\pntables.php on line 17"
por lo poco q entiendo.. creo q es un problema de falta de memoria, o algo por el estilo...
Ah claro!
Ahi necesitas mover la configuración de tu PHP para aumentar el valor de memory_limit
ese límite de memoria se satura cuando escoges la instalación completa
porque instalar muchos módulos requiere mucha memoria,
por eso te recomiendo la básica.
si, eso fué lo q hice. intenté usar la instalacion básica, pero me mostró el resultado antes puesto.
has leido mi ultimo post en la pagina anterior a este hilo? era sobre mis versiones de php, apache y mysql, pregunto para saber si son las correctas.
nuevamente intenté instalar PN 0.8 y en esta ultima ocasión me resultó un mensaje apenas diferente del anterior:
Fatal error: Allowed memory size of 8388608 bytes exhausted (tried to allocate 2520 bytes) in C:\AppServ\www\PostNuke08\includes\classes\adodb\adodb.inc.php on line 89
lo q no pude hacer, porq no sé donde meter mano, es mover la configuración de mi PHP para aumentar el valor de memory_limit. ingresé en mi localhost, pero ahi no pude encontrar donde hacerlo.
si, eso fué lo q hice. intenté usar la instalacion básica, pero me mostró el resultado antes puesto.
has leido mi ultimo post en la pagina anterior a este hilo? era sobre mis versiones de php, apache y mysql, pregunto para saber si son las correctas.
nuevamente intenté instalar PN 0.8 y en esta ultima ocasión me resultó un mensaje apenas diferente del anterior:
Fatal error: Allowed memory size of 8388608 bytes exhausted (tried to allocate 2520 bytes) in C:\AppServ\www\PostNuke08\includes\classes\adodb\adodb.inc.php on line 89
lo q no pude hacer, porq no sé donde meter mano, es mover la configuración de mi PHP para aumentar el valor de memory_limit. ingresé en mi localhost, pero ahi no pude encontrar donde hacerlo.
Si en el instalador no te pone problema por las versiones de tu MySQL y tu PHP, estas bien,
y si logras llegar al selector entre Básica y Completa, tu cuenta de MySQL está bien...
entonces, cambia el valor de memory_limit en el archivo php.ini de tu AppServ
creo que ha de estar en c:\AppServ\php5\php.ini,
y con el bloc de notas, buscas "memory_limit" y le pones unos 32M o poco más si quieres...
pues, no hubo caso.. busqué en c:\AppServ\php5\ el archivo q me dijiste, pero no lo encontré textual "php.ini", en su lugar, encontré 2 archivos, llamados: "php.ini-dist" y "php.ini-recommended" respectivamente, y con el editor de texto, modifiqué los valores de Memory_limit, en ambos casos, los valores originales eran:
"memory_limit = 38M ; Maximum amount of memory a script may consume (128MB)"
y yo los modifiqué a:
"memory_limit = 328M ; Maximum amount of memory a script may consume (328MB)"
luego, cuando procedí a iniciar la instalación, en el ultimo paso, me aparece este nuevo mensaje:
"Fatal error: Allowed memory size of 8388608 bytes exhausted (tried to allocate 6144 bytes) in C:\AppServ\www\PostNuke08\system\Categories\pntables.php on line 17"
hay, hay, hay.... q cosa con ese fatal error!
además, hay otros valores arriba de los de memory_limit, estos son:
"max_execution_time = 30 ; Maximum execution time of each script, in seconds
max_input_time = 60 ; Maximum amount of time each script may spend parsing request data
;max_input_nesting_level = 64 ; Maximum input variable nesting level"
Mmmm, si no está ahi el php.ini
entonces puede estar en la carpeta C:\WINDOWS
y si no, entonces toca buscar donde AppServe guarda el php.ini que usa...
logré localizar el archivo php.ini, estaba como tu bien apuntaste en C:\WINDOWS, lo modifiqué.. pero el mismo mensaje (o muy similar) me sigue apareciendo.. asi q.. habiendo leido la noticia de q el PostNuke 0.8 RC4 ha sido liberado, prefiero esperar un poco mas, a q la versión final, sea lanzada finalmente, asi ya no os molesto mas con estas preguntas de laberinto .
muchisisisisisisimas gracias NestorMateo , jeje, sobre todo por hacer de éste un hot topic.. no puedo creer q llegasemos a mas de 20 mensajes con un problema como este, jeje..
ya de seguro me tendrás preguntando nuevamente cuando esté la versión final
Jejejeje
bueno, aunque la configuración de tu PHP no va a cambiar con la versión final
y muy probablemente te vaya a pasar lo mismo!...
entonces, si cambiaste el memory_limit a 32M y te sale el mismo:
"Fatal error: Allowed memory size..."
prueba con el modo de instalación básica..
sino, toca ponerle unos 48 Megas para PHP ... aunque no creo...
y ojo, al cambiar el PHP.ini toca reiniciar el Apache para que los cambios apliquen
sorry por no apuntar ese detalle.
Vamos, que es sólo eso para que disfrutes de la 0.8!
Excelente!
Ok, prueba el CoolWater, y el Pluralism que incluí en la RC4 publicada en la portada.
Quizás ya puedas tan sólo ir al Panel de Administración de Themes (/admin.php?module=Theme)
y probar cualquiera de los dos...
Al Pluralism hace unos días le faltaban unos detalles,
proximamente publicaré la versión terminada
Aqui paso a hacer un modesto reporte de PNuke 8.0-RC4
para comenzar, voy a decir, q me ha tomado bastante tiempo familiarizarme con el sistema.. ya q es primera ves q utilizaba PNuke.
Comparandolo con la versión estable anterior. la interfaz de la 8.0 es muy amigable para el usuario, muy intuitiva en cuanto a los controles.
eh tenido algunas fallas, como por ejemplo.. al agregar el módulo Shoutit, y luego hacerle
click para acceder al mismo.. me ha mostrado un error, diciendome no existia en mi sistema ...
otra cosa es, cuando hago el tour por las prestaciones de PNuke, y llego a Posiciones de Bloque.. al darle click a "Eso es genial, pero como les asigno permisos especiales a ciertos usuarios en el nuevo módulo?" me dice q no existe .. una pena q no se pueda acceder..
q mas... q mas... ah, si.. el theme CoolWater me ha encantado, es muy agradable a la vista...
aunq debo reconocer q soy amante de los themes medievales o góticos, jeje..
pero hay un error.. estando en cualquiera de los módulos del menú principal... pincho en Inicio y el botón de éste, en el menú horizontal, se queda de color blanco.. y no vuelve a verde...
además.. al pasar de los módulos al Inicio y viceversa, los bloques del Menú Principal cambian de hubicación indiscriminadamente.. de derecha a izquierda.
y unas cosillas q me causaron gracia, fueron las "notas" q se han quedado olvidadas en el tutorial.. por ejemplo: "Una vez hayas hecho esto, encuentra el módulo que añadiste en la tabla, y dale click en el ícono de instalar (NEED SCREENSHOT)."
o frases sin traducir: "There are a number of distributions available, designed to fit a range of needs."
pero esos son perdonables, jeje, hasta hacen mas ameno el tour ...
lo q no termino de entender.. es q si cada theme tiene predefinidas las posiciones de los bloques.. en algunos, no los he podido re ubicar a gusto... y con los colores me sucedió igual.. no todos aceptaban los cambios q les realizaba...
ya q estamos con CoolWater, pregunto.. es posible quitar el menú horizontal.. y dejar solamente los bloques de los flancos? o eso tambien depende de la configuración del theme?
jeje... bueno.. creo q me exedí un poco con el post.. ya cdo recuerde alguna otra falencia, la comunicaré...
Jejejejeje,
excelentes observaciones!
me haces caer en cuenta de muchos detalles!
Excelente que te parezca amigable!
En BlankTheme hemos hecho un esfuerzo para tener un menú de administración desplegable lo más completo posible.
Sip, de esperarse.
Resulta que shoutit es en realidad un bloque (así como menutree)
Son bloques que se encapsulan en Módulos para ofrecer configuraciones avanzadas, plantillas, etc.
Entonces, para utilizar shoutit o menutree,
debes ir y crear los respectivos bloques. No los vas a poder acceder como un módulo normal.
Cierto!
Me había olvidado que al Tour le faltan un par de páginas.
Ya le he recordado al lider documentador para que nos pongamos en eso esta semana
Jejeje, referénciame una buena plantilla libre y la paso en BlankTheme!
Es el "comportamiento esperado" pues es la marca de la opción actual.
Se puede cambiar en la hoja de estilos si no quieres que se comporte así
Es para mostrar la flexibilidad de BlankTheme, pero es cierto!
no debería estar configurado así por defecto!
Bueno, la paleta de colores no se usa mucho ya, ahora se cambia todo en el CSS básicamente.
En BlankTheme hay varias posiciones adicionales a las por defecto ("left", "right", "center"), y tu puedes usar nuevas posiciones si modificas las plantillas del theme (de la carpeta /templates/includes)
Pues, en las mismas plantillas de la carpeta includes,
puedes remover el contenedor del menú (div id="nav") para dejarlo sin menú horizontal.
lo puedes personalizar al gusto modificando las plantillas solamente.
Todos los logos y marcas registradas en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de sus autores, el resto es de este sitio Web (c) 2003,
que fue creado con PostNuke, un sistema portal Web escrito en PHP. PostNuke es Software Libre liberado bajo la licencia GNU/GPL.